"Una rentabilidad positiva en renta fija será muy difícil para 2022", comenta José María Luna, socio y director de análisis de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales. Una semana más en Capital Radio, analiza junto a Luis Vicente Muñoz las dudas de los oyentes sobre fondos de inversión.

Escucha el consultorio completo aquí:

Consultorio de Fondos con José María Luna

José María Luna, socio y director de análisis de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, resuelve las dudas que muchos oyentes le han planteado sobre varios fondos de inversión. El analista nos deja una recomendación en el "Fondo Capital de la Semana".

Luna cree que encontrar rentabilidad en la renta fija es muy complicado para este ejercicio. Esto se debe a la mayor agresividad por parte de la FED, que pone las cosas más difíciles a la hora de invertir, tanto en renta variable como en renta fija. Hay que buscar alternativas al fondo BlackRock Short Duration, ya que no se van a tener pérdidas tremendas pero tampoco se va a ganar. El analista ha dado algunas sugerencias de cara a dar un caracter más rentable a una posición más defensiva.

Sobre los fondos que contienen oro, Luna ha especificado que actualmente funcionan bien los que van a través de oro físico. Esto es algo que les ha permitido aguantar mejor que los que no lo tienen. El analista cree hay que tener en cartera durante el año más cíclicos, algo de Europa y emergentes.

El analista piensa que es muy importante tener una plataforma que permita acceder a todo tipo de productos a la hora de invertir. En cuanto a los fondos estilo value, recomienda alguno de la casa JP Morgan.

José María Luna también ha dado su opinión de algunos fondos con criterios ESG. Cree que nos encontramos ante una revolución muy seria de las inversiones sostenibles. Remarca que es necesario tener una visión más a largo plazo, por la agresividad de la subida de tipos de la FED. Piensa que para 2022 hay que estar en un fondo europeo que se adecúe a la situación actual.

Sobre los fondos en bolsa española, Luna cree que el mercado español tiene un sesgo más centrado en la vieja economía. Piensa que hay que tener algo de España o algo en renta variable europea. "El viento es más favorable para la bolsa española en las actuales circunstancias, de lo que ha sido en los 2-3 últimos años".

Fondo Capital

José María Luna nos trae esta semana un fondo muy conocido, que invierte en tecnología. Este fondo se centra en compañías tecnológicas pero también atiende a las necesidades de la vieja economía, centrado en la revolución de sostenibilidad, digitalización y automoción del sector industrial. Otro factor importante es que está incrementando las posiciones en China.

El Fondo Capital de la Semana

José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales nos deja su recomendación para invertir.