“Navegar con templanza. Es el momento de reajustar velas” es el consejo que este lunes nos ha dejado José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales. El experto analiza el contexto con una apertura del año espectacular en la bolsa pero advierte de ir con cautela. El mercado ha descontado un posible “pivote de los bancos centrales” (un posible cambio en la política monetaria), pero Luna no cree que esto se vaya a producir este año.

En la zona euro, Luna ve buenas oportunidades y además sin riesgo divisa.

Escucha el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Fondos de Inversión con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesore Patrimoniales

“Navegar con templanza. Es el momento de reajustar velas”, señala el experto. Aconseja invertir en la zona euro donde encuentra buenas oportunidades y sin riesgo divisa.

El socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales responde a los oyentes de Capital que este lunes han vuelto a interesarse por fondos que invierten en deuda, además de fondos globales o que invierten en China y emergentes.

Para Luna, es interesante la inversión en fondos de deuda corporativa en la zona euro y ha explicado los diferentes riesgos a los que los inversores tienen que hacer frente como el de duración y el de crédito.

Ante la elevada demanda de letras del Tesoro al inicio de año, Luna ha ofrecido algunas alternativas que pueden ser más interesantes para invertir.

El Fondo Capital

En el Fondo Capital de la Semana, el socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales, ha seleccionado el Invesco Pan European High Income que incluye deuda con renta variable enfocado en empresa con dividendo.

Escucha aquí sus argumentos completos:

El Fondo Capital de la Semana con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales