Estamos en un contexto de eleva volatilidad a pesar de que la mayoría de los índices de renta variable llevan crecimientos acumulados de dos dígitos. Unas cifras que sorprenden viendo cómo evoluciona la economía dañada por la pandemia y que seguirá teniendo sus duros efectos el año que viene. Es el contexto que dibuja Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada.

Consultorio de fondos con Arquia Profim Banca Privada

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, responde a las dudas de los oyentes respecto a diferentes fondos de inversión.

Uno de los factores que más incertidumbre está generando en el mercado es las últimas semanas es la falta de resolución del brexit. El mercado, sin embargo, sí cuenta con el respaldo de los bancos centrales conjurados para aportar toda la liquidez que sea necesaria y cuando sea necesaria.

Barrero prevé que la volatilidad continúe en las sesiones que restan para finalizar 20202 y aconseja precaución y a los inversores que vayan hacia posiciones más defensivas.

Entre los fondos analizados en el consultorio, el Allianz Global Investors Fund y el Allianz Strategic Bond, dos productos que la experta ve adecuados para diversificar la cartera. También ha explicado en qué invierten y qué perspectivas tienen productos como el Renta 4 Megatendencias Ariema, el Allianz Pet and Animal, el Morgan Stanley Global Advantage, el JP Morgan Technology o el Bestinver Deuda Corporativa, entre otros.

El año que viene, señala la directora de Profim, va a ser complicado porque “hemos corrido mucho en este 2020 sin tener una base macroeconómica sólida y eso se verá en las cuentas de las empresas. Habrá que ir revisando las posiciones continuamente. Será un año complicado y habrá que ser muy selectivo. Si se asume riesgo en renta variable, también habrá que dar por hecho que se asume una elevada volatilidad.