Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han llegado a un acuerdo para poner en marcha un billonario plan de recuperación económica tras la pandemia de coronavirus, después de cuatro días de maratoniana negociación. Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada señala que el pacto es positivo, muy favorable y puede ser un “punto de inflexión” que las bolsas han recibido con subidas.

Además, los inversores deben vigilar los índices adelantados para ver cómo evoluciona la economía mundial y los resultados empresariales.

Barrero augura que el mercado lateral alcista donde habrá oportunidades en renta variable. El acuerdo europeo abre la vía a que la inversión en Europa “gane atractivo” y ha seleccionado una serie de fondos para aprovecharlo.

Consultorio de Fondos con Arquia Profim Banca Privada

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, responde a las consultas de los oyentes relacionadas con fondos de inversión.

Durante las últimas semanas hemos visto recuperación en los precios de los cíclicos aunque, la directora de análisis de Arquia Profim cree que todavía es pronto para ellos hasta que se consolide la recuperación. Aún así, “quizá sí se podría ir tomando posiciones en sectores más cíclicos sin olvidarnos de la tecnología”.

Barrero ha realizado también una selección de fondos de inversión en renta variable europea y estadounidense. También ha analizado productos de renta fija que “pueden ser una buena alternativa” y ha ofrecido diferentes alternativas.

Los oyentes también se han mostrado interesados por la inversión en fondos globales y los centrados en consumo asiático. Además ha analizado el fondo de la gestora Pictet AM centrado en energías limpias.

Para la experta, es muy complicado encontrar el momento idóneo para invertir en cada momento por eso aconseja ir realizando aportaciones periódicas. “No coges el precio más barato pero evitas también hacerlo con los precios más altos”.

Cree que a finales del verano o principios de otoño la escena puede ser algo más complicada que en el momento actual porque, además de la pandemia, entraremos en el periodo electoral en Estados Unidos.

Por eso, para quien quiera invertir, aconseja hacerlo ahora a través de fondos de renta variable y estadounidense y algún sectorial.