Los mercados están recuperando de nuevo el ánimo con importantes subidas generalizadas en el día de hoy. La analista menciona que “nos encontramos en un momento de nerviosismo sin una tendencia clara en el corto plazo. Es una fase de consolidación tras las fuertes revalorizaciones registradas en los principales índices. Mar Barrero responde, en su consultorio de hoy, a la siguiente pregunta: ¿Por qué habría que apostar por fondos ligados al oro?

Consultorio de fondos con Arquia Profim Banca Privada

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada , responde a las cuestiones de los oyentes sobre diferentes fondos de inversión.

La experta sostiene que “nos encontramos en un momento en el que tenemos que valorar si el mercado está ya en precio o si continúa teniendo tendencia alcista”.

Sin embargo, desde Arquia Profim Banca Privada piensan que “el fondo sigue siendo positivo para la renta variable, más aún si tenemos en cuenta los resultados trimestrales que han presentado las compañías. Han sido mejores de lo previsto, algo que indica que una fuerte recuperación de los ingresos en la gran mayoría de las empresas”.

Una buena opción, en el entorno actual de mercado en el que parece imperarse el miedo a la inflación, es apostar por fondos ligados al oro.

Barrero explica que “el oro suele ser una cobertura contra la inflación. Además, en las últimas semanas, es un activo que está repuntando. Gracias a ello, este tipo de fondos han recuperado parte de lo que habían perdido en los primeros meses del año”.

La importante exposición a los cíclicos

Esta situación económica también es favorable, según la experta, para productos como el Invesco Pan European Equity, que tiene una cartera diversificada en la que se incluyen compañías de sectores cíclicos que podrían verse beneficiadas de la recuperación económica.

En cuanto a fondos globales, también habría que priorizar el sesgo cíclico que, de hecho, ya está aportando rentabilidades interesantes.