La experta cree que, a corto plazo, ni se vislumbra ni se aproxima un cambio de tendencia. Mar Barrero sostiene que las expectativas para la renta variable, en el corto plazo, son buenas.

Hay buenas perspectivas de cara a este verano, sobre todo, en todo aquello relacionado con los sectores del turismo y del ocio.

Consultorio de fondos con Arquia Profim Banca Privada

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, responde a las dudas de los oyentes relacionadas con diferentes fondos de inversión del mercado.

La experta resalta que los mercados parece que están empezando a entender y a asumir que, a corto plazo, no va a haber cambios en las políticas monetarias de los bancos centrales.

Sin embargo, uno de los mayores riesgos es que se incremente la inflación de forma descontrolada.

Sería el único ingrediente que podría provocar que los bancos centrales cambiaran su estrategia.

Si se diera el caso, hasta los sectores más prometedores, como el de las infraestructuras o el inmobiliario, se verían afectados.

Otro de los problemas en la renta variable, según Mar Barrero, es que no se deben descartar correcciones en un momento como este en el que muchos índices están próximos sus máximos históricos.

No obstante, la experta traslada a los inversores un mensaje de tranquilidad ante el contexto económico actual.

¿Cómo enfocar las inversiones en renta fija?

Pese a estos riesgos, naturales en cualquier recuperación de una crisis, lo más complicado está en la renta fija.

Mar Barrero recomienza centrarse en fondos con una gestión flexible pero que tengan duraciones reducidas. Geográficamente, sería interesante tener un sesgo a Europa, donde los tipos, previsiblemente, tardarán más en subir.

Growth, una buena opción para diversificar

Volviendo a la renta variable, durante esta primera mitad del año, las compañías que pertenecen a sectores cíclicos, están superando a las empresas ligadas más ligadas al crecimiento y al desarrollo tecnológico.

Sin embargo, estas últimas son muy buenas opciones de cara al medio y largo plazo.

Igualmente, en el corto plazo, sería interesante tener en cartera algún fondo con sesgo growth con el objetivo de diversificar.