Agosto ha sido un mes tranquilo, incluso más de lo habitual, y con una tendencia muy positiva en Estados Unidos y algo más mixto en las bolsas europeas, con el Ibex 35 más rezagado. El tono ha sido favorable y septiembre se presenta más inestable. Aún así, las perspectivas son favorables para la renta variable, según la directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada. La renta variable sigue siendo “de lo poco que mantiene cierto potencial de rentabilidad y los inversores puede entrar aunque, eso sí, con precaución y siendo selectivos”.

Las bolsas de Wall Street en máximos históricos y este otoño puede ser complicado con las elecciones en Estados Unidos donde el resultado se prevé muy incierto, señala la experta.

Atención también a las tensiones comerciales entre EEUU y China, a la evolución de la pandemia.

Consultorio de Bolsa (Tramo de 9:30 a 10:00)

La experta de Profim ha analizado, a preguntas de los oyentes de Capital Radio, la diferencia entre los fondos Blackrock World Technology y el Blackrock Next Generation Technology. Los dos fondos tienen una exposición global pero el Next Generation está más diversificado e incluye también empresas ligadas a la tecnología del consumo y la salud y son empresas de mediana capitalización. El World se centra más en las grandes firmas de tecnología.

Sobre los fondos ligados a la inflación, Barrero señala que son interesantes en un entorno de tipos de interés reducido como el actual donde no hay perspectivas de que vayan a incrementarse, y ofrece una serie de opciones.

También aconseja alternativas de planes de pensiones mixtos y de renta variable pura y ofrece algunos ejemplos de cuáles lo están haciendo mejor en estos momentos.

Además ha realizado una selección de fondos de renta fija que invierten en Estados Unidos con más potencial que los que lo hacen en Europa.