"Los mercados dependen mucho de cómo evolucione el control de la pandemia" Es la afirmación de Mar Barrero, la cual explica la importancia de no cerrar totalmente las economías, aunque se mantenga la actividad de manera reducida.

"Entramos en un otoño marcado por la campaña electoral en Estados Unidos que va a incidir en el comportamiento de la bolsa". Así lo expresa la analista durante el consultorio de hoy.

Consultorio de Fondos con Mar Barrero, Directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada.

A la pregunta de una de nuestras oyentes sobre qué fondo de retorno absoluto sería recomendable. Mar Barrero explica que estos funcionan mejor cuando hay mayor volatilidad en los mercados.

Sin embargo, aclara que existe mucha diferencia entre los distintos fondos aún perteneciendo a las mismas categorías. De este modo, recomienda el BMO Real Estate Equity Markets Neutral y Nordea 1 - Alpha 15 MA Fund.

Evolución del sector tecnológico

En el caso de MS US Growth, la analista comenta que es una cartera bastante agresiva. Considera que el sector tecnológico es el que mejor se está comportando, mientras agrega que "el sector salud y el oro lo hicieron bien en un comienzo aunque han tenido un peor comportamiento durante este mes de agosto". Añade que "en un entorno de mayor demanda de activos de riesgo, el oro pierde un poco ese potencial".

Haciendo una predicción del mercado, Barrero apuesta por una tendencia al alza de la renta variable norteamericana. Según menciona la analista, "a pesar de que el sector tecnológico va por buen camino, cree que el sector industrial también puede hacerlo bien".

Sobre la consulta de un oyente acerca de qué porcentaje mantener en el oro, la experta aconseja mantener en torno al 5%, 10% como mucho en oro y mantenerlo en una visión a medio y largo plazo.