Asia y China es una de las principales apuestas de los gestores a la hora de invertir en emergentes con un potencial de crecimiento por el volumen de población, el desarrollo tecnológico y el incremento de la clase media y el consumo. A pesar de ello, las economías asiáticas “se encuentran en un momento de reestructuración” dice Mar Barrero. Recomienda traspasar las posiciones de las emergentes asiáticas a fondos globales que tengan exposición en el mercado oriental.

La directora de análisis en Arquia Profim Banca Privada comenta que la reestructuración puede seguir generando volatilidad en el mercado bursátil chino. Añade que “estas medidas van a ayudar a un crecimiento más largo y sostenido”.

Consultorio de fondos con Arquia Profim Banca Privada

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, resuelve las dudas de los oyentes sobre varios fondos de inversión

Fondos BBVA

La experta analiza las diferentes consultas de los oyentes sobre algunos fondos de renta variable que posee el BBVA. El Fondo Mejores Ideas invierte en aquellas empresas que son oportunidades atractivas a medio y largo plazo. Es un fondo más global lo que permite una mayor diversificación.

El Fondo Desarrollo Sostenible está más ligado a la transición ecológica y energías renovables. La directora de análisis en Arquia Profim Banca Privada dice que “aunque es un sector con mucho potencial, tiene su volatilidad tras el repunte del petróleo y que muchos inversores han apostado por fondos de energías”. El último fondo de BBVA analizado por Mar Barrero es el de Tecnologías y Telecomunicaciones. Comenta que “para un perfil agresivo y a medio/largo plazo, puede ser interesante”.

BBVA

La directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, Mar Barrero, analiza los diferentes fondos de inversión de la entidad bancaria

“El Morgan Stanley Us Growth es un gran fondo que se aprovechó de la tendencia alcista que ha vivido el mercado americano durante más de diez años” dice Mar Barrero. Comenta que “todos los fondos de renta variable norteamericana, sobre todo los que tienen ese sesgo en la tecnología, se han quedado por detrás” y “con una rentabilidad mucho más reducida”.

"El sector de infraestructuras esperábamos que diese muchas alegrías este año por todos los planes de inversión que hay" asegura Mar Barrero. La directora de análisis en Arquia Profim Banca Privada añade que por la volatilidad del mercado y con el retraso de la aprobación de los planes en Estados Unidos, hace que la euforia en este sector se haya frenado.