Mutuactivos: "El dinero fácil en tecnología ya se ha hecho"

Analizamos el Mutuafondo Tecnológico y la tecnología en EEUU con Jaime de León Calleja, gestor de renta variable en Mutuactivos

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

15/01/2020 18:11

El dinero fácil en tecnología ya se ha hecho. Así lo ve Jaime de León Calleja, gestor de renta variable en Mutuactivos, quien hace mención a unas valoraciones "muy destrozadas" en el rally de 2019 y a la entrada de gigantes tecnológicos en EEUU que han cambiado el mercado para siempre.

Mutuactivos: "El dinero fácil en tecnología ya se ha hecho"

Entrevista a Jaime de León Calleja, gestor de renta variable en Mutuactivos, especializado en el sector tecnológico

Software vs semiconductores

Dentro del sector tecnológico, hay muchas opciones de inversión. Una opción más segura es el subsector de software. "Es bastante seguro porque las ventas no dependen tanto del ciclo económico", explica De León.

El otro extremo son los semiconductores, expuestos a las tensiones comerciales entre EEUU y China. En la primera parte de 2019, explica el gestor, el Mutuafondo Tecnológico apostó por la parte más defensiva, mientras que en el tramo final del año incrementó su posición en semiconductores. Un sector, el de semiconductores, que fue el responsable de los máximos en Wall Street.

Noticias relacionadas