Mutuactivos cierra el acceso a su plan de jubilación

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

04/11/2014 17:08

Mutuactivos, la gestora del Grupo Mutua Madrileña, ha decidido cerrar su Plan de Jubilación tanto a nuevos clientes como a sucesivas aportaciones no contratadas previamente por sus clientes habituales, para adaptarse al nuevo escenario de tipos de interés bajos. Así espera mantener rentabilidades brutas atractivas que alcanzaron el 4,80% en 2013, el 5,25% en 2012 y el 4,32% en 2011.

En una carta remitida a sus asegurados, Mutuactivos anuncia la modificación de sus seguros de vida-ahorro, presionada por la baja rentabilidad que pueden ofrecer ahora los productos garantizados. Esta situación, que padece igualmente el resto del sector, viene explicada por la caída significativa de los tipos de interés en la eurozona, hasta el mínimo histórico del 0,05%.

Añade que la prima de riesgo del mercado español frente a los activos de riesgo (bono alemán) ha tenido un recorte muy significativo desde el 6% en 2012 hasta el 1,50% actual. Y recuerda que las medidas de política monetaria anunciadas por el BCE mantienen la posibilidad de que los activos de renta fija más conservadores ofrezcan rentabilidad cercana a cero.

Noticias relacionadas