César Ozaeta, Sales Director Spain de Nordea ha hablado en Capital Radio sobre la actualidad de los mercados. Cree que va a ser un año diferente a los anteriores, sobre todo marcado por los tipos de interés y por los bancos centrales. Desde Nordea, piensan que es interesante seguir con inversión en renta variable y tener poca renta fija. La subida de la inflación creen que se normalizará en el segundo semestre, algo que hará que las subidas de tipos "no hagan descarrilar" los mercados.

Nordea ofrece una oportunidad para inversores moderados

César Ozaeta, Sales Director Spain de Nordea, explica las características de un fondo ideal , a medio plazo, que combina renta fija, renta variable y divisas

Nordea 1 - Stable Return Fund

César Ozaeta explica las características del fondo Nordea 1 - Stable Return Fund. Lo recomienda para inversores moderados, a medio plazo. Es un fondo que invierte en renta variable, en renta fija y en divisas. Su objetivo es aspirar a una rentabilidad de Euribor +4% bruto a lo largo de un ciclo económico, además de preservar capital.

La estrategia de este fondo es construir una cartera equilibrada que navegue por los diferentes entornos y sobre todo, que tenga diferentes fuentes de diversificación. En la parte de renta variable, invierte en compañías estables, en sectores como salud, consumo básico o tecnología. Ante las caídas de los mercados, desde Nordea han buscado una alternativa para protegerse. En años anteriores, esa protección se realizaba con la renta fija, sin embargo, en la actualidad la logran mediante las divisas.

Este fondo tiene historia desde el año 2005. Desde entonces, la rentabilidad anual que ha ofrecido el fondo es del 4%. El año pasado, la rentabilidad fue del 11%. Para esos inversores moderados, que buscan estar protegidos en un entorno de caídas de mercado, esta es un estrategia que ha funcionado especialmente bien. En momentos complicados como 2020, fue cuando este fondo destacó especialmente.

Ozaeta remarca que está expuesto principalmente en Estados Unidos, además de tener algo posicionado en Europa. Este fondo contiene una fuerte presencia temática, está en sectores que a medio-largo plazo tienen un posicionamiento interesante.