Trea AM es una firma precursora en la gestión alternativa. Con hasta tres fondos direct lending han decidido sumar un nuevo fondo de infraestructura.

"La particularidad de este fondo de inversión es que es un fondo alternativo íliquido que permite la entrada también a inversores minoristas", señala Patricia López, directora de Negocio y Ventas de Trea AM.

Este producto surge de la demanda de alternativas en España que den rentabilidades similares a las que daba la renta fija. Por otro lado, el actual escenario de inflación es perfecto para sus características puesto que está muy ligado a ella y actúa de cobertura.

Se trata de un fondo global centrado en países desarrollados- centrado en EE.UU y Europa- con un porcentaje de entre el 6 y 8% en Asia.

Escucha la entrevista completa a continuación:

"Nos hemos marcado el objetivo de mover 10.000 millones de capital"

Patricia López, directora de Negocio y Ventas de Trea AM nos desvela el ADN de inversión de la gestora en Mercado Abierto

La estrategia de las gestoras para batir a la inflación

Orueta, CEO Kutxabank Gestión: "Es importante manejar las expectativas"

El objetivo de estos fondos es prestar financiación a pymes a través de un vehículo al que tienen acceso inversores que se benefician de la rentabilidad y tipo de interés que pagan estas companías.

Las rentabilidades de los fondos direct lending 1, 2 y 3 oscilan entre el 7 y 8% anualizadas. Mientras que en los fondos de infraestructura el objetivo de rentabilidad está entre el 7 y el 10% neto de comisiones.

"El mínimo de aportación en el fondo de infraestructura es de 100.000 euros y está abierto a inversores minoristas", señala Patricia López.

Los fondos direct lending están "cogiendo peso en España". "Cuando empezamos no había suficientes fondos encargados de financiar este tipo de compañías".

No obstante, España todavía se encuentra por detrás de sus vecinos europeos y de EE.UU.

Filosofía de inversión

Por la parta de fondos líquidos de Trea AM permiten la entrada y salida del vehículo de inversión cuando se desee, aunque el periodo mínimo que se recomienda estar son tres años.

Se trata de un tipo de fondos de más fácil acceso, para todo tipo de perfil.

Desde Trea Am ponen en valor los principios básicos de sostenibilidad. "No solo tenemos en cuenta estos criterios a la hora de seleccionar compañías, lo aplicamos día a día en la gestora"

En la actualidad, Trea mueve un patrimonio de 6.300 millones- una de las que más mueve en España- y se marca el objetivo de alcanzar los 10.000 millones.