Bitcóin se ha convertido en el activo estrella con nuevos récord en las últimas horas después de la decisión de Tesla de invertir 1.500 millones de dólares en Bitcóin y además planea aceptar pagos con este activo digital en un futuro cercano. Esto ha provocado que la criptodivisa subiera un 20% y haya tocado en la sesión asiática los 47.565 dólares. En lo que llevamos de año la subida es de un 61% y desde el mes de marzo de 2020 de un 1.135% gracias en parte al interés de los inversores institucionales.

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, explica en el consultorio de fondos cómo invertir en criptodivisas a través de algunos fondos que incluyen en sus carteras ETFs sobre bitcóin. De momento no existen fondos que inviertan sólo en criptodivisas.

Escucha aquí el consultorio completo:

Consultorio de fondos con Arquia Profim Banca Privada

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes fondos de inversión.

La directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada ha ofrecido además pistas a los inversores sobre la inversión de fondos en dólares que inviertan en mercados emergentes. Barrero señala que la mayoría de los fondos de renta variable emergente han comenzado bien este ejercicio y apuesta por ellos porque considera que “pueden dar bastante rentabilidad”.

La experta aconseja a los inversores no esperar a invertir en fondos cuando el mercado cae. “Si queremos invertir, cuanto antes mejor, no esperar a las correcciones porque cuando llegan no siempre nos da tiempo a verlas”. Para un inversor a medio y largo plazo no es bueno esperar a una corrección para entrar.

Entre los sectores con más potencial, Barrero ha analizado el relacionado con el consumo, el desarrollo tecnológico y la digitalización y los ligados a energías renovables en los que ya está entrando mucho dinero.

Todo lo que tiene que ver con la mejora del ciclo económico también tiene atractivo, comenta la analista.” Quizá en Europa es todavía pronto hasta que se recupere la movilidad y con ella llegue la recuperación del sector turístico o bancario”.

Barrero también ha dejado una selección de dos fondos de inversión para “una cartera pequeña”: centrarse en fondos globales.

Mar Barrero (Arquia Profim) y su consejo de inversión para "una cartera pequeña"