Es el momento de diversificar y “jugar a los ganadores”, es el mensaje que ha dejado en Capital Radio Álvaro Antón Luna, Country Head and Head of Distribution Iberia en Aberdeen Standard Investments. Asegura que hay oportunidades de inversión en Europa.

Esos ganadores podemos encontrarlos en Estados Unidos, Japón, Europa y en países emergentes y, entre ellos, Antón Luna apuesta por la inversion en Europa donde "no tendremos problemas con las divisas ni costes de cambio".

Además cree que Europa será el líder en la conclusión de la covid-19 y le pone una nota de “notable” en inversión ESG (factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo). Rozando el aprobado estaría Estados Unidos en esta materia y mercados emergentes quedarían por debajo del aprobado, en torno a un cuatro, comenta.

Álvaro Antón Luna (Aberdeen Standard Investments) y sus consejos para diversificar e invertir en Europa

Más de mil gestores

Aconseja invertir en empresas que han conseguido superar esta crisis y salir reforzadas de ella. Esos son los primeros en los que hay que invertir en los que Antón Luna llama “supermanes”.

Además, comenta que Europa "te da la posibilidad de meterte en mercados emergentes de forma más fácil que si lo haces a través de Estados Unidos". Estados Unidos es un mercado mucho más local.

Aberdeen cuenta con 1.100 gestores dedicados y repartidos por el mundo para analizar empresas de buena calidad, de baja deuda y buenas rentabilidades y que sean capaces de crecer entre un 9% y un 15% frente al crecimiento del 5% de la economía mundial.

Antón Luna explica a los oyentes de Captial Radio en qué invierten dos de los fondos que aprovechan todas esas posibilidades de inversión en empresas europeas de mediana y pequeña capitalización: El Aberdeen Standard European Equity Fund Sicav 1 y el Standard Life European Smaller Companies Fund.