Los bancos centrales siguen pendientes de la evolución de la inflación, un repunte que para los principales dirigentes de la Reserva Federal (FED), del Banco Central Europeo (BCE), del Banco del Japón (BOJ) o del Banco de Inglaterra (BOE), entre otros es "transitoria". Sin embargo, Gregorio Oyaga, socio director de Welcome AM, comenta en Capital Radio que "puede ser estructural".

Welcome AM: "La inflación tiene algo de estructural"

Gregorio Oyaga, socio director de Welcome AM, responde en la Entrevista Capital

"Hay que estar atentos a finales de año y a principios del que viene", puntualiza Oyaga. Esta será la fecha cuando, previsiblemente, los principales bancos centrales decidan retirar los estímulos de sus economías. De momento, solo se conocen las intenciones de los mismos.

"No creo que vayan a ser excesivamente rápidos", destaca el socio director de Welcome AM. "Sí me ha sorprendido la reacción de los mercados".

Entre sus previsiones, Oyaga, comenta que la inflación "tiene algo de estructural" y se está haciendo visible en los cuellos de botella "que se ven por todo el mundo", destaca. "Si esto se alarga, la inflación puede ser más duradera".

¿Dónde invertir?

Aunque el crecimiento económico mundial va viento en popa, "hay nubarrones" que pueden hacer frenar ese rebote tras la irrupción de la Covid-19.

No obstante, la "mayoría de activos están caros", responde el socio director de Welcome AM. "En los mercados, hay que saber esperar y la oportunidad llegará", apostilla.

En España, de momento, una buena entrada "está en las eléctricas", revela Oyaga, con todo el tema de la luz. En el caso de la renta fija, "hay que tener duraciones cortas".

Evergrande, ¿caerá?

Otro de los nubarrones, más allá de la temida inflación, llega desde Asia, concretamente desde China, y focalizado en el gigante Evergrande. "Estamos hablando de una compañía con 300.000 millones de deuda", comenta Gregorio Oyaga en los micrófonos de Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz.

"Hay bastantes rumores de otras compañías en la misma situación", añade. "Ese aura de que las compañías chinas tenían apoyo estatal ha caído y esto también se está notando en el mercado", sentencia.