Las gestoras independientes representan 1 de cada 100 euros invertidos de los ahorradores. En un contexto complicado, pero en el que todavía queda mucho mercado para actuar, ha surgido un nuevo actor en el mercado: Panza Capital.

En los próximos días estarán registrados sus tres fondos, pero ya se han fijado la meta de alcanzar 1.000 millones de patrimonio en el medio plazo.

También contarán con un plan de pensiones, a pesar de que "nunca han terminado de arrancar en España. Somos el país que menos porcentaje de PIB tiene invertido para su jubilación", explica su CEO, Gustavo Trillo.

¿Por qué estamos ante el mejor momento para construir una cartera desde cero?

Gustavo Trillo, CEO de Panza Capital, explica por qué estamos ante un momento idóneo para apostar por la renta variable y por qué tiene que ser la apuesta de todo ahorrador a largo plazo

Momento para construir una cartera de renta variable desde cero

"Al invertir a largo plazo no se pueden poner malos paños [...]todo lo que sea ahorro a largo plazo debería estar invertido en renta variable".

En este sentido, Trillo considera que es buen momento para constituir una cartera de renta variable desde cero.

"No todas las compañías que han caído un 30% son buenas oportunidades de inversión, pero sí que se encuentran cosas interesantes".

Las inversiones de Panza Capital estarán centradas en Europa y Estados Unidos. El sector de consumo, industrial y energético son los sectores a los que miran con más atención en estos momentos desde la gestora.

Valeo o Ryanair se encuentran en el radar de Panza Capital. En el caso de la aerolínea, el CEO de la gestora considera que "está muy bien gestionada y ha devuelto en los últimos 15 años de su capitalización bursátil en dividendos".

Objetivos de rendimiento a doble dígito

Muchos dirían que se trata de un objetivo ambicioso y otros, que el momento de mercado está ahí y que las oportunidades de negocio vendrán en los próximos años.

En esta última línea se encuentra el posicionamiento de Panza Capital, que por otro lado, generará una comisión de rentabilidad en el caso de que las cosas vayan bien.