PENSIONES: Así se prepara una cartera para la llegada de la inflación

Guardar

24/05/2018 17:09

"La inflación llegará a la eurozona", afirma Ignacio Chacón, gestor de carteras multiactivo de Fonditel. "Hemos llegado a oír que la propia gripe y la fuerza con la que ataca puede afectar a las lecturas de inflación", señala Chacón, poniendo en relieve que el el dato de inflación se ve afectado por cuestiones coyunturales y que probablemente remontará en los próximos meses.

En la medida en la que la inflación subyacene consiga mantener el tipo, el Banco Central Europeo puede mantener su discurso, "lo que implica iniciar la retirada de estímulos monetarios en algún momento a partir de este año y hacer alguna subida de tipos en algún momento a partir del año que viene", explica el gestor de carteras multiactivo de Fonditel. "Hay cierta probabilidad de que el BCE suba tipos de interés en la eurozona de aquí a año y medio, pero no es una probabilidad muy elevada", añade.

¿Cómo podemos preparar nuestra cartera ante este entorno que se avecina?



"No nos gusta asumir riesgos más allá de lo necesario", explica Fernando Aguado, director de inversiones de Fonditel. "Los valores que escojamos irán en función de nuestra filosofía de inversión patrimonialista", recalca.

Ahora mismo, hay que asumir mucho más riesgo para obtener una rentabilidad similar a años anteriores, explica Aguado: "En el binomio de rentabilidad/riesgo empieza a haber cierta descompensación y por eso hemos decidido bajar el riesgo en nuestras carteras".

Noticias relacionadas