PENSIONES: ¿Es compatible una inversión rentable con el compromiso social?

PENSIONES: ¿Es compatible una inversión rentable con el compromiso social?

Marta Isern

31/05/2018 16:24

¿Es compatible la inversión rentable con el compromiso social? La preocupación por causas como un medio ambiente más sostenible, la aplicación de criterios éticos de gobernanza o aspectos de equilibrio social como viviendas accesibles son aspectos a los que también miran las gestoras en sus inversiones.

Por eso Fonditel acoge este viernes 1 de junio el acto de inauguración de la Semana ISR (Inversiones Socialmente Responsables) en la Fundación Telefónica de Madrid.

En estas inversiones, también hay que buscar "la rentabilidad ajustada al riesgo", explica Marta González, responsable de ventas, marketing y comunicación de Fonditel. ¿Qué tipo de inversiones nos darán rentabilidad?



¿Qué criterios de selección o descarte se aplican en las inversiones socialmente responsables? En este sentido, se podría hablar de compañías "malas", como las que fabricaban minas antipersonas o las que se centran en un tipo de armamento muy específico. "Cada cliente entiende las exclusiones de una manera: quienes tienen una vocación más humanística vetan las empresas armamentísticas; quienes se enfocan a la salud eliminan las compañías dedicadas al tabaco o alcohol", señala Fernando Aguado, director de inversiones en Fonditel.

 
Publicidad

Noticias relacionadas