BMO: El potencial de los emergentes a través del té filipino

Guardar

28/06/2017 15:24

"El futuro está en los mercados emergentes", señala Luis Martín, director de ventas de España en BMO Global Asset Management, en un contexto en el que el 50% de la economía mundial pertenece a estos mercados. "Yo calificaría los mercados emergentes como divergentes, porque no tiene nada que ver Brasil con Rusia o Corea con Taiwan", aclara Luis Martín.

El fondo BMO LGM Global Emerging Markets Growth and Income Fund busca compañías en países donde empieza a haber consumo doméstico, mejora de la productividad, de la demografía y un movimiento migratorio de las zonas rurales a las urbanas.



La exposición del fondo a Indonesia supera el 10%: "se trata de un país que tiene una capacidad de crecimiento espectacular en el sector financiero", asegura el director de ventas de España en BMO Global AM.

Este fondo de BMO también tiene en cartera una compañía filipina que se dedica a vender té: "tiene más del 70% de cuota de mercado de consumo de té en Filipinas y a esa compañía no le afecta mucho lo que haga Trump en EEUU", apunta Luis Martín.

Noticias relacionadas