"Hay que estar en bolsa americana", es la conclusión de José María Luna, director de análisis de Profim del grupo Arquia, en referencia a las estrategias a seguir a la hora de invertir en activos estadounidenses. "La bolsa norteamericana sigue mostrando músculo. Estamos en una época de hechos relevantes que no pueden pasar desapercibidos", asegura el experto.



Ante este escenario, "observamos divergencias en la política monetaria en USA frente al BCE. En este sentido, hay una continuidad de las políticas de Yanet Yellen". Es por ello que estaremos atentos a varias claves, según Luna.

Por un lado, la divisa. "Entraría en bolsa americana con divisa cubierta". Por otro lado, atentos a la renta fija estadounidense. "Atrae mucho flujo de dinero. Existe un cierto aplanamiento de la curva de tipos en USA. El mercado no se cree una subida de tipos de interés". Por último, la renta variable. "Se debe estar en bolsa americana. Podría haber una pausa o corrección, pero el ciclo es alcista para la bolsa en USA", dice.

En este sentido, el foco de atención "lo podríamos poner en las grandes empresas a través de fondos temáticos enfocados al crecimiento. Unas empresas que podrían verse beneficiadas de la reforma fiscal de Donald Trump", explica el experto.