Los puntos clave para una posible corrección tecnológica, según Nordea AM

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

17/09/2020 08:05

Las dudas sobre el recorrido alcista del sector tecnológico están cada vez más presentes en los inversores, especialmente los estadounidenses. El Nasdaq sigue dando buenas señales y el mundo de la tecnología no para d dar alegrías. Pero hay varios puntos clave para una posible corrección tecnológica, según Nordea AM.

Los puntos clave para una posible corrección tecnológica, según Nordea AM

No obstante, el escenario, según sus analistas, es que la corrección vivida la pasada semana se haya presentado como una "oportunidad de compra", destaca en Capital Radio, Cristian Balteo, director de ventas de Nordea Asset Managment.

"El miedo a perderse el rally en el mundo tecnológico, lleva a muchos inversores a entrar", añade.

El otro escenario que maneja Nordea Asset Managment es "que la corrección se va a incrementar", expone Balteo. Sin embargo, "tienen que darse varios factores", asegura.

Entre esta lista de cuatro puntos aparece un trimestre decepcionante de las FAANG, "esto podría desencadenar una corrección", señala el director de ventas. También, los inversores miran con interés las decisiones de Estados Unidos en cuanto a regulación.

"Una fragmentación por actividades monopolísticas", detalla Balteo, podría desencadenar el caos. Y, por último, una falta de liquidez como la vivida en marzo provocaría que los inversores cerraran posiciones y "las más populares para hacerlo son las FAANG".

Noticias relacionadas