¿Qué hacer tras los máximos históricos del oro? Esto es lo que recomienda Amiral Gestión

Entrevista a Pablo Martínez Bernal, head of sales para Iberia en Almiral Gestión

El oro se ha revalorizado en torno al 25% en lo que va de año. La incertidumbre internacional causada por la crisis del coronavirus ha propiciado el impulso de este hasta alcanzar máximos históricos llegando a superar por momentos los 1.940 dólares la onza. Después de esta noticia, ¿qué estrategia podríamos tomar? Hemos hablado con Pablo Martínez Bernal, head of sales para Iberia en Amiral Gestión para conocer cuál es la que ellos van a seguir.

Según ha contado a Capital Radio, Martínez Bernal considera que ésta es una de las grandes oportunidades de inversión directa en diferentes compañías ligadas al metal precioso. Especialmente ha señalado a Torex Gold, que está teniendo un buen comportamiento y mostrando una tendencia positiva del sector.

Para el head of sales, aunque la empresa sólo cuenta con una mina en México, “este dato es compensado con una calidad extraordinaria de sus activos, un balance saneado y lo más importante: el precio de la acción es bajo”. Además cuenta con una tecnología propietaria con patentes que les permite ahorrar costes de extracción hasta un 30% respecto a las minas tradicionales, un aspecto que hace más prometedora esta compañía.

¿Cuál es el escenario que podría beneficiar al oro en los próximos meses?

Martínez Bernal considera que lo ideal sería que la nueva normalidad continúe adelante. “Si volviese a haber confinamientos severos sería ser perjudicial para el oro, ya que en periodos de crisis de liquidez se venden todos los activos".