Las bolsas europeas recuperan estos días parte del batacazo acumulado ante la pandemia del coronavirus que se extiende por todo el mundo. A pesar de estas subidas, Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, aconseja prudencia porque la volatilidad sigue presente, aunque se haya moderado, y es necesario todavía ver cuál será el verdadero impacto de la crisis en la economía.

La contención en el número de contagios da algo de ánimo a los inversores aunque todavía es pronto y hay que vigilar los datos macroeconómicos que van a llegar en los próximos días sobre la evolución de la economía en marzo y el impacto en los resultados de las empresas y en sus perspectivas.

Consultorio de Fondos con Arquia Profim Banca Privada

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, responde a las numerosas cuestiones planteadas por los oyentes en relación con fondos de inversión

La experta de Arquia Profim Banca Privada analiza en el consultorio Capital qué sectores se van a mover mejor a medio y largo plazo.

Entre ellos, es interesante empezar a invertir en los sectores menos impactados por la pandemia como son los servicios médicos y de salud, tecnología, inteligencia artificial o tratamiento de datos.

Los fondos de inversión que inviertan en ellos, previsiblemente se recuperarán mejor en los próximos años que otros como el turismo, el ocio o los viajes.

Mar Barrero también observa como Asia, sobre todo China, está consiguiendo retomar la actividad poco a poco y los fondos que invierten allí y también en mercados emergentes se están recuperando en los últimos días.

En cuanto a los fondos de renta fija, señala Barrero, se han visto muy afectados debido a la falta de liquidez que ha provocado una avalancha de ventas. Sin embargo, cree que se van a ir recuperando gracias al apoyo de los bancos centrales y de los gobiernos que están supliendo esa falta de liquidez.

Barrero también ha analizado la evolución de los productos inversos y del oro.

Los fondos de estilo valor están pasándolo muy mal porque necesitan que haya un crecimiento constante de la economía. A corto y medio plazo, no es el sector por tanto que más pueda beneficiarse en estas circunstancias porque no se espera crecimiento