La plataforma europea de productos de ahorro Raisin, ha adquirido el especialista en software Choice Financial Solutions, con sede en Madrid y Nueva York. ¿Quién gana el inversor europeo o el inversor americano?

Con esta adquisición, la fintech con base en Berlín y que opera desde hace tres años en España (www.raisin.es), impulsa así su expansión hacia el mercado de depósitos de EEUU, un gigante de 12,7 billones de dólares (unos 11,8 billones de euros).

Raisin: Inversor europeo vs inversor americano

El mercado de EEUU: una gran tradición de ahorro

A diferencia de Europa, las familias estadounidenses pagan los costes de escolarización de sus hijos, los costes de la atención sanitaria y las prestaciones de jubilación, principalmente de forma privada, creando así una fuerte tradición de ahorro e inversión.

Los bancos americanos ofrecen productos de ahorro personalizados en cuestión de horas.Choice FS ha desarrollado una tecnología específicamente adaptada al mercado de depósitos de Estados Unidos.

Permite a los bancos y cooperativas de crédito ofrecer a sus clientes productos de ahorro individuales basados en sus necesidades personales a corto y largo plazo.

Los clientes pueden personalizar dinámicamente sus cuentas en tiempo real a través de una interfaz intuitiva. Con la tecnología de Choice FS, los bancos pueden implementar estas nuevas ofertas de productos en cuestión de horas.

El objetivo de Raisin es proporcionar a los ahorradores americanos “un acceso fácil y conveniente” a los tipos de interés más altos. Así, afirma que, integrando la solución de Choice FS, los socios bancarios de Raisin se benefician de una “gama única de productos de ahorro personalizables” que les permitirán dirigirse a clientes existentes y nuevos.