La guerra comercial entre Estados Unidos y el resto del mundo está provocando que la volatilidad en los mercados de renta variable se dispare y las alarmas de una posible recesión a nivel mundial llegue en los próximos meses. Sin embargo, desde el equipo de multiactivos de M&G Investments son optimistas, “es algo temporal”, señala a Capital Radio Ignacio Rodríguez Añino, responsable de M&G Investments en España. “Hay mucha volatilidad y mucho miedo de los inversores”, añade.

El equipo de Rodriguez ven la guerra comercial entre los grandes actores mundiales como algo pasajero y su “efecto real no es tan grave”. “El crecimiento es relativamente robusto y no vemos peligro de recesión, que sería lo que más preocuparía”, puntualiza.



En el caso de los activos, los expertos de M&G Investments apuestan en estos momentos por la renta variable, porque “hay más crecimiento”, explican. A pesar de ser “positivos”, la renta fija aún despierta temores, especialmente el High Yield. Pero, recuerda, “somos positivos”.



En este año de “volatilidad”, la bolsa americana ha empezado a caer impactada por las políticas de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, “no son positivas para la economía estadounidense”, añade Rodríguez. En cuanto a los fondos “son flexibles”. M&G Investments recomienda para “perfiles conservadores” su Conservative Allocation si “no se quiere tener exposición a la renta variable”, detalla Ignacio Rodríguez.

Este fondo cuenta con un objetivo de volatilidad de entre el 3% y el 7% con una posición neutral del 20% en renta variable que actualmente se sitúa en el 23%. En el caso de aquellos inversores que “quieran empezar a tener algo de exposición a los mercados de renta variable”, los expertos de M&G Investments recomiendan su Dynamic Allocation. Un fondo “más agresivo con una posición neutral en el 40%, pero que ahora se sitúa en el 43%. “Son fondos que intentan aprovechar la irracionalidad de los mercados cuando los mercados se vuelven muy volátiles para comprar activos muy baratos”, señala Rodríguez. “Ahora hay oportunidades, porque hay bastante temor”, sentencia.