"Lo que nos preocupa no es el Brexit o Italia, sino una desaceleración de la economía más acusada que afecte a beneficios empresariales y que estos caigan por debajo de lo esperado", explica Javier Galán, gestor de fondos de inversión de Renta 4. 

Ante este panorama, Galán nos explica cómo preparar el terreno para 2019 y hacer frente a las incertidumbres futuras. "Para ello hay que mirar a compañías con poca deuda y un crecimiento defensivo, es decir, escoger las empresas relacionadas con la salud, la tecnología o el consumo estable", dice el experto.

"Una buena empresa es Capgemini, líder mundial de la digitalización y opera a nivel global sobre todo en EEUU. La parte digital de su negocio crece a tasas del 25%", dice el experto.



Galán cree que "las bolsas europeas están baratas, pero también hay empresas que están baratas sobre todo las relacionadas con las materias primas y las mineras como Arcelor. Eso sí, si avecina una recesión, estas empresas van a sufrir", subraya el gestor, quien recomienda dejar fuera de nuestra cartera de inversión al sector bancario.