Elías Rodríguez-Viña, director de Renta 4 Corporate Finance, cree que desde el sector de las socimis van a contribuir a transformar la inversión inmobiliaria. Además, cree que el mercado español se "había quedado atrás en la compra-venta de empresas". Por otra parte, ve en el talento como un factor clave para tener una empresa competitiva.

  • Escucha la entrevista completa a Elías Rodríguez-Viña en Capital Radio
Renta 4: "Las socimis van a contribuir a transformar la inversión inmobiliaria"

Entrevista a Elías Rodríguez-Viña, director de Renta 4 Corporate Finance.

Socimis

El director de Renta 4 Corporate Finance tiene gran confianza en las socimis. Opina que el sector se "está profesionalizando" y que está dando alternativas mucho más claras a los inversores en cuanto al tipo de activos en los que invertir. "Para muchos inversores que están buscando una rentabilidad, con una cierta tranquilidad y un nivel de riesgo acotado, invertir en socimis puede ser una magnífica alternativa", añade Rodríguez-Viña.

Aunque cree que aún están en una fase muy temprana, destaca la operación de Almagro donde participaron con una ampliación de capital de 50 millones. "Creemos que esto irá a más y los inversores a medida que vayan viendo el atractivo de esta oportunidad de inversión, tendrán más interés."

Movimiento en el mercado

Rodríguez-Viña comenta que el mercado español se había quedado atrás en la actividad de compra-venta de empresas y que esto irá para arriba. También quiere destacar que el recurso escaso que tienen las empresas es el talento. "Para poder tener una empresa competitiva, hace falta ofrecer una carrera profesional a las que están dentro", añade.

Además de esto, añade que hay un gran número de operaciones que se realizan con pagos en acciones dentro del mercado alternativo. "A la fecha de hoy se han financiado más de 600 millones por esta vía".