Mar Barrero, directora de análisis en Arquia Profim Banca Privada, ha resuelto las dudas de los oyentes de Capital Radio, tras una semana con alta volatilidad, marcada por la evolución de la nueva variante del Coronavirus. La analista opina que "el mercado debería seguir subiendo" si la recuperación de la pandemia sigue su curso.

Escucha el consultorio completo:

Consultorio de fondos con Arquia Profim Banca Privada

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, resuelve las dudas de los oyentes sobre diferentes fondos de inversión.

Análisis de fondos

Mar Barrero cree que en una cartera diversificada tiene que haber tecnología, lo hizo bien el año pasado y a pesar de la volatilidad, "puede seguir haciéndolo bien este año". Hay muchos segmentos de la tecnología que tienen mucho potencial de crecimiento, como los relacionados con la inteligencia artificial o el Big Data. La analista también piensa que si llega algún momento con mayor inflación, las medidas que puedan tomar los bancos centrales, afectarían mucho a las empresas tecnológicas endeudadas.

Fondos tecnológicos

Mar Barrero, directora de análisis de Arquia Profim Banca Privada, analiza los fondos relacionados con la tecnología.

La caída de las rentabilidades de la renta fija, hace que sea una opción el cambio a fondos mixtos moderados o mixtos de renta variable. También ve como opción viable la de los fondos de retorno absoluto.

Tanto la renta variable emergente, como la renta variable asiática centrada en tecnología han sufrido bastante este año, ahí la analista ve cierta volatilidad. Mar Barrero piensa que a corto plazo puede ser un sector que sufra. Cree que hay que apostar por tener en cartera la renta variable americana.

Sobre el fondo BGF World Technolgy, la analista cree que se trata de un gran fondo, con exposición a pequeñas y grandes compañías. Esas pequeñas compañías son las que más han sufrido y que pueden sufrir más con una política monetaria más restrictiva. En cuanto al fondo Franklin Technology, apuesta por empresas de gran capitalización, que siguen con un gran rendimiento.

En 2021, las compañías relacionadas con el cambio climático y con la sostenibilidad lo han hecho algo peor que el año anterior. Es interesante tener fondos de este tipo para diversificar una cartera, en el futuro el sector seguirá haciéndolo bien porque llegará mucho dinero a esas compañías. En cuanto a los fondos relacionados con las materias primas, Mar Barrero recomienda fondos españoles con sesgo muy value.