La recesión mundial es un hecho, pero la pregunta del millón está en conocer cómo será la salida de la crisis provocada por la Covid-19. "Si vemos lo que ha ocurrido en Asia, ya están en la normalidad tras 6 semanas", asegura Javier Villegas, Head of Iberia de Franklin Templeton Investments. "El escenario es una salida en V", añade.

Entrevista

Sin embargo, todavía habrá que esperar al segundo trimestre para ver mejores datos, aunque "en España e Italia tardaremos un poco más", apunta.

Tecnología en la base

A pesar de la llegada de la calma a los mercados, la volatilidad parece ser el acompañante este 2020. No obstante, hay sectores donde la oportunidad de inversión es perfecta. "Llevamos tiempo hablando de la cuarta revolución industrial", apunta Villegas.

La irrupción del SARS-CoV 2 ha impulsado la digitalización de la industria, el trabajo y también la economía mundial. "El comercio electrónico es una buena oportunidad de inversión, la Inteligencia Artificial o el análisis de datos", añade el Head of Iberia de Franklin Templeton Investments.

Emergentes

Los países emergentes también están siendo afectados, como las economías avanzadas, por la pandemia de la Covid-19. Según el FMI, los emergentes también entrarán en recesión este 2020.

"Son un área interesante", destaca Javier Villegas en Capital Radio. "China es el primero en volver a la actividad y ahí nos podemos fijar", añade. Precisamente, el gigante asiático junto con India, según el FMI, matendrán un crecimiento positivo en 2020.