La gestora Dunas Capital cumple tres años de la Gama de Fondos Dunas Valor y reivindica su estrategia de apostar por oportunidades que sean capaces de brindar rentabilidad en todo el ciclo de mercado. "Preservar capital es nuestra filosofía de inversión", señala Benito Lípez-Sors, director comercial de la gestora.

Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast:

A tres años de la gama de Fondos Dunas Valor: "Preservar capital es nuestra filosofía"

Se trata de una gama de fondos que suman 160 millones de volumen. El hecho de que cumplan tres años en el mercado significa que los "clientes siguen confiando" en la gestora. "Se nota que los clientes van apostando por gestoras independientes y boutique con una capacidad de gestión sólida", comenta el director comercial de Dunas Capital.

El fondo Dunas Valor Prudente lleva una rentabilidad positiva de 1,48% en lo que va de año, "un gran éxito" considerando el contexto de mercado actual. Se trata de su cartera menos volátil, con tan solo un 1%.

Para mantener el valor de su cartera a pesar de los cambios en el mercado, buscan cubrir las carteras "de la forma más eficiente posible". "Hay ciertos riesgos en el mercado que tenemos que ir cubriendo, sería ingenuo pensar que en el mercado no existen riesgos", concluye.