Tres gestores españoles nos dan sus previsiones para el mercado en 2019

Tres gestores españoles nos dan sus previsiones para el mercado en 2019

Luis Blanco

19/12/2018 15:55

El próximo año llega lleno de incertidumbres y temores en el mercado. ¿Qué nos puede esperar? ¿Debemos ser pesimistas? A pesar de que la economía mundial se va a debilitar, según las previsiones de los expertos, “no vemos la recesión ni de cerca ni de lejos”. Así se expresa Rafael Valera, gestor de Buy & Hold. Otro gestor, David Ardura, de Gesconsult, considera que “no es una mala noticia que todo el mundo esté pesimista.  Cuando todos estamos en el mismo lado, eso ya está cotizado en el mercado”.

Por su parte, el gestor de Valentum Jesús Domínguez, comenta la situación que nos deja este 2018 y cómo lo han hecho los diferentes mercados. Domínguez quiere pensar “que llegará un momento en el que Estados Unidos lo hará peor que Europa”.

Los tres lanzan sus previsiones de cara a 2019 en el programa Mercado Abierto de Capital Radio. Puedes escuchar la tertulia especial de fondos de inversión aquí.


Rafael Valera considera que “el mercado está confundido, se equivoca”. En la misma línea, Jesús Domínguez asegura que “el mercado muchas veces se pasa de frenada”. Y apunta a que hay algunos sectores “sanos”, como la consultoría, el IT, el software, o algunas cosas industriales “que están funcionando muy bien”.
Publicidad

Noticias relacionadas