Versa es un servicio de gestión de carteras, que han desarrollado desde hace más de dos años, y que es capaz de responder a la situación actual de falta de confianza de los inversores. En resumen, permite gestionar de forma individualizada.

Ignacio Albizuri Delclaux, responsable de mercados de RentaMarkets, explica en Capital Radio cómo funciona esta herramienta para construir una cartera adecuada y reducir las probabilidades de incurrir en pérdidas.

Escucha aquí la entrevista completa:

Versa: cómo gestionar de forma individualizada las carteras

El responsable de mercado de RentaMarkets, Ignacio Albizuri Delclaux, explica cómo funciona este servicio de gestión de carteras

Albizuri Declaux explica que Versa quiere dar poder al cliente, confianza y que sea independiente. Es el cliente el que decide en función de su situación personal, sus necesidades y sus gustos. Permite configurar y contratar carteras exclusivas donde cada inversor define sus preferencias, geografías y temáticas además de sus prioridades respecto a rentabilidad, control del riesgo o políticas de sostenibilidad, por ejemplo.

El equipo de RentaMarkets ha creado un universo de fondos en el que ha analizado y seleccionado a los mejores de entre 50.000 fondos de inversión de unas 500 gestoras a través de la inteligencia artificial. Han establecido siete niveles de riesgo que se adecúan a los perfiles de los inversores. Se trata de un servicio novedoso que se diferencia de los roboadvisors y de otros servicios de carteras.

Versagestión.com cuenta con herramientas para categorizar cada tipo de fondo y tener “una visión muy potente de los mejores gestores” capaz de conseguir unos rendimientos acordes con lo que el inversor está buscando.

El objetivo es acompañar al cliente en “el viaje de su inversión”, en toda su experiencia y sin dejar a nadie sin atender y sin explicar cualquier cambio en las carteras.