Invertir, en un contexto de subida de los tipos de interés por parte de los bancos centrales y de elevada inflación, es un reto. De esta forma, buscar inversión tanto en renta variable como en renta fija es una necesidad y en Capital Radio, Víctor Asensi, subdirector de DPAM en España, nos habla de dónde hay oportunidades de inversión en renta variable global y recalca "Hay que ser selectivos" en las compañías y bonos en las que se invierte.

Escucha la entrevista completa en Capital, la Bolsa y la Vida con Sandra Torrecillas:

DPAM: Oportunidades de inversión en renta variable

Víctor Asensi, subdirector de DPAM en España, analiza las oportunidades de inversión en renta variable

20230228_101443
Víctor Asensi, subdirector de DPAM en España

DPAM

Degroof Petercam Asset Management es una compañía independiente que gestiona fondos de inversión de renta fija y renta variable con un recorrido de más de 150 años de historia invirtiendo.

Para el subdirector de DPAM, tanto Estados Unidos como Europa son "interesantes" y ofrecen "oportunidades", por lo que centrar "su atención" en esos dos mercados y, en concreto, en compañías de calidad donde hay beneficios recurrentes, mucha visibilidad y poco endeudamiento.

De todas formas, aseguran que no dejan de lado a otras regiones como son China, en concreto, y Asia, en general, pero son "más precavidos". Y en el caso de España, los fondos de DPAM invierten en empresas como Cellnex Telecom, Amadeus o Merlin Properties.

NEWGEMS

En España, el fondo loado por clientes institucionales es NEWGEMS, y como asegura Víctor Asensi, " es un fondo bastante abrazado" por los inversores españoles.

La razón de la popularidad de este fondo se debe a los sitios en los que invierte, pues son empresas innovadoras, disruptivas pero muy diversificadas a su vez. NEWGEMS es el acrónimo de siete temáticas que tienen "mucho valor" y "mucho crecimiento a corto y largo plazo" como asegura el subdirector de DPAM.

Las siete temáticas serían: Nanotecnología, Ecología, Wellnes, Generación Z, E-society, Manufacturing 4.0 , Security. Para el Víctor Asensi, el "buen comportamiento" de estos fondos dejan resultados tan buenos que dan una "rentabilidad del 12%" anual desde que su lanzamiento, el 15 de diciembre de 2017 y este año cuenta con una "rentabilidad del 9%".