Ahorrar en comisiones ya no es una cosa de la gestión pasiva, según Lorenzo Serratosa, CEO de KauMarkets y ZonaValue. La clave está en el club de Zona Value: "devolvemos a nuestros socios el 80% en retrocesiones". Además, el CEO de Kau Markets explica qué es mejor: un fondo que invierte en el mundo y otro que invierte en empresas que reparten dividendos. Escucha la intervención completa de Serratosa en Mercado Abierto en el siguiente podcast.



¿Fondos que invierten en el crecimiento del mundo o fondos que invierten en empresas que reparten dividendos? Es la pregunta que lanza un oyente a Lorenzo Serratosa. "Tenemos un crecimiento mundial del 3,5%, por eso tú siempre vas a crecer", explica. El problema para el CEO de Kau Markets es que es una formula "muy de gestión pasiva".

Serratosa cita a Warren Buffett para explicar su postura sobre la inversión en fondos que apuestan por los dividendos: "si la empresa encuentra mejores cosas en las que invertir que repartir accionistas, debería hacerlo".

"Yo no buscaría un fondo mirando exclusivamente el dividendo sino que buscaría un fondo que invierta en empresas de calidad europeas con grandes retornos y buenas generadoras de caja", insiste.