Amundi, gestora de activos francesa, ha hecho un análisis del mercado de bonos tras la nueva etapa que se abre en los mercados de renta fija con el fin de las políticas monetarias laxas y la era de los tipos de interés negativos.

Si prácticamente no había habido posibilidad para la renta fija en los últimos años ahora la oportunidad está clara y, además, se presenta como un buen paraguas contra la inflación.

En Europa, según señalan desde la gestora de activos, estamos ante "un claro fin de los tiempos del equity y una revisión masiva de los rendimientos".

Escucha el análisis completo a continuación:

El foco [13.09.22]

Hoy ponemos el foco en renta fija. La gestora francesa Amundi considera que existen varias razones por las que deberíamos volver a orientar las inversiones en bonos. La primera de ellas es que el factor beneficio-riesgo ha vuelto a ser atractivo frente a la volatilidad de la renta variable.

La apuesta de Amundi pasa por un enfoque activo en los bonos de Estado. Este tipo de activos se habrían beneficiado especialmente de un aumento de las tipos de interés por parte de los bancos centrales.

Sin ir más lejos, el Banco Central Europeo ha sorprendido con una subida de 75 puntos básicos en su última reunión; algo nunca visto hasta ahora en la historia de la política monetaria de la institución que preside Christine Lagarde.

Por lo que los mercados de bonos europeos y los bonos ligados a la inflación vuelven a situarse en el centro de la diana.

Prudencia ante el High Yield y mejor bono americano

En lo que respecta al crédito, eso sí, mejor mantener la prudencia, sobre todo en High yield, al mismo tiempo que el sentimiento es más positivo ante el bono estadounidense frente a la zona euro.

Amundi también ha aprovechado para hacer un repaso a otros mercados. Por la parte de divisas creen que la fortaleza del dólar prevalecerá sobre otras monedas y la expectativa en lo que se refiere a mercados emergentes es positiva.

En líneas generales, "los bonos se presentan como una opción más barata que el equity para los inversores".