BMO: "La inflación es ahora el término más demonizado, más que la pandemia"

Hablamos con Luis Martín, responsable de ventas de BMO Global AM, sobre la inflación y su efecto en los mercados

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24/06/2021 19:27

La inflación acapara ya todas las miradas del mercado. Luis Martín, responsable de ventas de BMO Global AM, asegura que el término ya está "más demonizado" que el de la pandemia. "Todo el mercado está centrado en la inflación", añade. Sin embargo, advierte que la clave está en si será estructural o no.

Escucha la entrevista completa en este podcast.

BMO: "La inflación es ahora el término más demonizado, más que la pandemia"

Para el experto, la llegada de la inflación ya era algo "descontado" por los mercados financieros. "La pregunta clave es si es transitorio, como ha vaticinado la Reserva Federal", explica. Cree que saber la respuesta a esa pregunta será cuestión de meses y que "hay que estar pendientes de lo que ocurra en agosto en el Jackson Hole".

Martín explica cuáles son los riesgos de que la inflación "esté aquí para quedarse por encima del 2% de manera estructural". "Eso va a forzar a la Fed a subir tipos y a reducir estímulos monetarios". Considera que una de las consecuencias de esto será la subida del bono a 10 años, y un aumento del coste de financiación para las empresas. "Los márgenes y los beneficios caerán y eso afectará en bolsa".

En este sentido, Martín explica que la inversión socialmente responsable se realiza a largo plazo, "no es coyuntural". Además, recuerda que ahora este tipo de inversión tiene vientos favorables. "Tenemos la regulación que está fomentando la ISR en España y Europa, e inversiones significativas por parte de estados a proyectos de transición energética", explica.

Además, recuerda que "en última instancia, los consumidores hemos cambiado; tenemos cada vez más en cuenta aspectos sociales y medioambientales".

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