Esta sesión miramos especialmente de cerca a China. Las acciones de este mercado respiran con cierto optimismo después de que Beijing haya decidido recortar el impuesto a las transacciones de acciones, por primera vez desde 2008.

Es decir, China reduce a la mitad el denominado impuesto de timbre sobre las operaciones bursátiles. Los gobernadores también se han comprometido a ralentizar el ritmo de las ofertas públicas iniciales en un esfuerzo por impulsar la confianza de los inversores.

¿Es suficiente para reactivar la economía china? Análisis con Nicolás López de Singular Bank:

Análisis de apertura mercados con Singular Bank

Nicolás López, director de análisis de renta variable de Singular Bank, analiza los principales movimientos de la sesión bursátil con Xelena Niedbala.

Evergrande naufraga

Las acciones de la promotora china Evergrande (acogida a la ley de bancarrota en Estados Unidos) han regresado este lunes a la Bolsa de Hong Kong tras casi un año y medio suspendidas de cotización.

La caída de sus títulos ha rozado el 87% tras presentar unos resultados semestrales que han arrojado unas pérdidas de casi 4.200 millones de euros. Todo ello mientras los beneficios de las empresas industriales chinas cayeron un 15,5 % hasta julio.

¿Qué futuro aguarda a Evergrande? Con Juan Esteve, director de inversiones de Kau Markets

Evergrande se hunde en su regreso al mercado, con KauMarkets

La promotora inmobiliaria regresa a la bolsa de Hong Kong tras casi un año y medio sin cotizar. Sus acciones se desploman un 87% ¿Qué futuro aguarda a Evergrande? Análisis con Juan Esteve, director de análisis de Kau Markets.