En este último miércoles del mes de agosto, el IBEX 35 cierra con una subida del 0,32% y se mantiene por debajo de los 9.000 puntos, exactamente ha acabado en los 9.988,60 puntos. El analista Gonzalo Lardiés, gestor del SIGMA IH Equity Europe y el SIGMA IH Equity Spain de Andbank España deja sobre la mesa las claves de la sesión.

Escucha el análisis completo en este podcast de Capital Radio:

Cierre IBEX35 [25.08.2021]

Analizamos el cierre de la bolsa española de la mano de Gonzalo Lardiés, gestor del Sigm IH Equity Europe y Sigma IH Equity Spain de AndBank España.

Hoy la nota alta positiva de la jornada la ha dado la banca ya que el Banco Sabadell ha subido un 4,04%, el BBVA un 3,76% y el Banco Santander un 2,76%.

La reunión de dos días que comienza este jueves en Jackson Hole y la evolución de la curva de tipos son las razones por las que Lardiés esgrime esta mejora en el sector financiero,

En la zona baja de la tabla, lo más destacada ha sido por parte de Pharma Mar, que ha caído un 3,5%; otro farolillo rojo del día ha sido de Enagas, que ha bajado un 1.85%, además Red Eléctrica de España e Inditex han descendido un 1,72%.

Respecto al fin de las correcciones del selectivo español, Lardiés opina que "quizá el mercado fue demasiado optimista" y acusa al mercado de "descontar demasiado esa recuperación".

Recordar que Inditex está pasando por una racha de descensos, Lardiés le quita hierro al asunto y quiere destacar la gestión de esta compañía ya que "a mediados de junio había recuperado niveles prepandemia".

¿Qué se espera de Jackson Hole?

"Tapering o no tapering, esa es la cuestión" en una analogía Gonzalo Lardiés cita a Shakespeare para plantear las dudas que aún quedan por plantear sobre la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Jerome Powell

Desde AndBank opinan que los mercados están estabilizados y es cauto ya que piensa que el sistema financiero "está bastante normalizado", y además cree que esas medidas extraordinarias "deberían revertirse".