Aunque hablamos más de bonos verdes y este mercado está mucho más desarrollado, también existen los bonos sociales ¿Qué diferencia a unos de otros?

Luis Hernández Guijarro, asesor del fondo Gestión Boutique VII Sostenibilidad ESG Focus, cuenta las claves en Mercado Abierto.

Escucha el análisis completo de Mercado Abierto

La fiebre del 'bono' llega de la mano de bonos sociales y verdes

Luis Hernández Guijarro, asesor del fondo Gestión Boutique Séptimo Sostenibilidad ESG Focus, nos acerca los bonos verdes y bonos sociales

La principal diferencia de los bonos sociales es que su dinero tiene que estar destinado a proyectos sociales positivos.

"Algunos ejemplos serían infraestructuras que permitan el acceso a gente a agua potable, servicios de primera necesidad, energía solar doméstica...", según asesor del fondo Gestión Boutique Séptimo Sostenibilidad ESG Focus.

Por lo demás, funcionan como un bono "al uso".

El primer bono social en Europa se lanzó en Reino Unido y tenía como objetivo reinsertar en la sociedad a presos con delitos pequeños.

Álvaro Blasco: "Es un buen momento para entrar en Gestamp"

Facebook quiere 'limpiar' su reputación: ¿será efectivo?

España está en el top 10 mundial de bonos verdes

"Gracias a compañías como Iberdrola, España está en el top 10 a nivel global de bonos verdes", señala Luis Hernández.

Los bonos verdes son parecidos a los bonos sociales, pero el dinero se tiene que destinar a "proyectos verdes".

Sin embargo, el camino por recorrer en los bonos sociales es más largo, aunque hay algunos actores en nuestro país bastante activos en este tipo de deuda, como Caixabank.

Para alcanzar un objetivo deseable en la emisión de este tipo de deuda "necesitamos demanda, oferta cualificada y una regulacion que acompañe y discrimine", explica Luis Hernández.