Impulsar la colaboración público-privada es clave para que una economía avance. El consejero delegado de Impact Bridge, Arturo Benito, explica en Capital Radio que, tras la movilización de los fondos, las instituciones públicas y los intermediarios financieros "tenemos la responsabilidad de transmitir y canalizar estos recursos de una forma adecuada y eficiente". Movilizar al sector privado para impulsar estos recursos es otro factor a tener en cuenta para Benito, que destaca la importancia que tiene en nuestro país: "Sin la inversión de impacto España no andaría".

Escucha la entrevista completa de Arturo Benito , de Impact Bridge, en Mercado Abierto con Xelena Niedbala:

Impact Bridge: "España no andaría sin la inversión de impacto"

Arturo Benito, consejero delegado de Impact Bridge, repasa cómo está la inversión de impacto en España, así como las necesidades del sector

¿Qué es Impact Bridge?

Impact Bridge es una gestora de fondos cuyo papel es "actuar de intermediario financiero para persuadir a nuevos inversores para movilizar recursos". Es más, para Benito ese es precisamente el gran potencial de la industria: los nuevos recursos. "A través de vehículos de impacto podemos canalizar los ingresos a financiar empresas con impacto social", añade.

El consejero delegado de Impact Bridge va más allá: "queremos promover esta industria. Hemos lanzado una cátedra para formar, participamos en foros divulgativos para concienciar y enseñar a la sociedad sobre esta industria tan importante".

La inversión de impacto en España

En este sentido, Benito lamenta que España va "significativamente" por detrás de nuestros países vecinos. Eso sí, invita al optimismo: "el sector avanza de forma interesante gracias a la plataforma Spain Up, que está haciendo una labor fabulosa, además del apoyo de las instituciones públicas".

"La economía social en España tiene un papel tremendamente relevante tanto en la actividad económica como en su impacto. El país no andaría si perdiéramos esa inversión", sentencia.