Que esto de la realidad aumentada va más allá que para usarla en los videojuegos es tan real como que los ingenieros han hecho uso de ella en la NASA para explorar Marte. A pesar de ello, seguimos haciéndonos la misma pregunta. ¿Por qué debería interesarle al consumidor final?

Nos la hacemos nosotros y Apple, que estaría esperando a que sus visores se hagan imprescindibles para sus usuarios para lanzarlos al mercado. Tiene sentido esta estrategia puesto que su precio de mercado se espera que ronde los 3.000 dólares.

Tim Cook quiere hacer que seamos capaces de jugar a un videojuego con ellos, hacer deporte o leer un libro virtual.

¿Se acuerdan de cuando el dueño de Twitter y Tesla aunó fuerzas con otros expertos en el campo de la inteligencia artificial para pedir que se detuviera por un tiempo el desarrollo de tecnologías como ChatGPT?

Pues ahora es un grupo de investigadores españoles los que han cuestionado los resultados de la inteligencia artificial. Fernando Martínez Plumed, investigador de la Universidad Politécnica de Valencia y detrás de este estudio, nos cuenta en Metaverso en la Frontera cuáles son esas conclusiones:

Metaverso en La Frontera [24-04-23]

¡Nuevo podcast con las últimas novedades en inteligencia artificial y metaverso! Xelena Niedbala charla con el presidente de Substrate AI y un grupo de investigadores de la UPV.

El poder de la humanidad en riesgo por primera vez

Demoledoras son las declaraciones del historiador israelí y autor de “Sapiens” Yuval Harari. Dice que los seres humanos no estamos capacitados para soportar la inteligencia artificial. Asegura que es una amenaza para la democracia y que por primera vez en la historia hemos inventado algo que quita poder a la humanidad.