Es conocido por sus interrogatorios molestos a Warren Buffet en la reunión anual de Berkshire Hathaway y por predecir lo que muchos no supieron ver en el mercado en 2023.

El optimismo de Doug Kass, fundador del fondo de cobertura Seabreeze Partners Management, supo ver que las acciones subirían en 2023 frente al sentimiento bajista del mercado.

Esto ha servido al experto para convertir sus declaraciones en casi una predicción profética y estas son las declaraciones que ha lanzado para 2024.

Escucha el análisis completo a continuación:

Kass: "2024 será el año en el que Jamie Dimon dejará JPMorgan "

El inversor que acertó en sus predicciones con el S&P500 en 2023 pone en el punto de mira a Apple y los índices norteamericanos en 2024

El S&P 500 nunca superará los 4.900 puntos

En lo que respecta a los mercados. "El S&P 500 nunca excederá los 4.900 puntos y caerá por debajo de los 4.100", aunque el mayor golpe será para el Nasdaq, para el que augura una caída del 20%.

Entre sus sorpresas, también hay cabida para la macro. Kass no espera "ni un aterrizaje suave ni un aterrizaje forzoso, sólo un crecimiento real muy lento en la economía estadounidense".

Y atención, porque aún hay más. El inversor asegura que 2024 finalmente será el año en el que Jamie Dimon dejará JPMorgan Chase para unirse al Tesoro estadounidense.