Ibercaja y la fintech Pensumo, han firmado el protocolo para iniciar el periodo de prueba de la plataforma ‘Sistema Pensión por Consumo’, que liga las compras del usuario con el ahorro para la jubilación.

Pensumo es un sistema de ahorro a largo plazo que se basa en el consumo diario para conseguir ahorro previsional, para la pensión. Nace como un sistema de distribución comercial y no del ámbito financiero.

“Busca la fidelización total del cliente obsequiándolo con pensión al comprar”, añade José Luis Oros, socio y director de Pensumo.

Calar en el consumidor era su objetivo y a través de la implantación del “horizonte 2020, el programa de innovación más exigente del mundo”, su modelo ya no es visto solo por el mercado sino también por países como China donde ya existen sociedades que emplean pensión por consumo para complementar las pensiones.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Pensumo: “El Bizum del ahorro para la jubilación”

Hablamos en Mercado Abierto con José Luis Oros, socio y director de Pensumo y Víctor Royo, director de innovación de Ibercaja

El objetivo de Ibercaja junto con Pensumo es incentivar un pilar mucho más conceptual, democrático e inclusivo, donde las familias a través de la compra deriven un porcentaje para la jubilación.

Llevar el proyecto a Sandbox

“El proyecto consumo se concluyó llevándolo al Sandbox”, añade Víctor Royo, director de innovación de Ibercaja un espacio de pruebas que está destinado a la experimentación, evolución y perfeccionamiento de nuevos modelos de negocio que persigue la innovación y disrupción del sistema financiero en España.

Pensumo cuenta con la solvencia que les aporta Ibercaja y confían en que en un futuro cercano sean millones de personas las que lleven sus pensiones por consumo.

Mientras, Ibercaja comprometidos con la necesidad de fomentar el ahorro en busca de la mano de Pensumo y su participación en el Sandbox construir las bases del cuarto pilar. “Que se convierta en el Bizum del ahorro para la jubilación”, aseguran desde Ibercaja.