La volatilidad de los mercados ha cerrado la puerta a muchas empresas que planeaban realizar su primera Oferta Pública de Venta de Acciones en 2023 en el parqué neoyorquino. El volumen total de este año al otro lado del Atlántico apenas superará al de 2022, el peor año en más de una década según los datos de Bloomberg. La caída de la inflación, quizás antes de lo esperado, ha teñido de verde los mercados en la recta final de año y varias empresas han empezado a descongelar sus salidas al mercado.

Escucha el Foco de Mercado Abierto con Pedro Díaz:

El salto al parquet, la tendencia en Wall Street el próximo año

La empresa china Shein anuncia que ha solicitado su salida a bolsa en Estados Unidos a través de una oferta pública de venta. Pero no será la única

Shein, la última en anunciarlo

La firma de moda, belleza y hogar Shein saltará al parquet. La empresa ya ha solicitado de forma confidencial su salida a bolsa en Estados Unidos, según ha avanzado la prensa china y ha confirmado The Wall Street Journal, que se dará a través de una oferta pública de venta (OPV). Especializada en el segmento fast fashion, de colecciones cortas y en continua renovación, se espera que el debut llegue en algún momento del 2024.

La empresa fundada en China en el 2008, hoy con sede en Singapur, dijo recientemente que su valoración objetivo para una potencial cotización serían los 90.000 millones de dólares, unos 82.200 millones de euros, que es la mayor que ha conseguido en una ronda. Eso sí, la última vez que levantó capital, en mayo, quedó valorada en 66.000 millones. De salir adelante, la operación sería un récord.