La crisis sanitaria que se ha estado experimentando en el mundo a causa de la incidencia del Covid-19 ha afectado la forma de vida de muchas personas, al igual que el sostenimiento económico de muchas empresas.

En este sentido, se ha incrementado el negocio de alarmas en tiempos de pandemia, y es importante que conozcas las razones.

El impacto de la pandemia en el campo comercial

Los efectos de la pandemia en España, al igual que en muchos otros países del mundo, han ocasionado una alteración económica, especialmente evidenciada en el sector de turismo, recreativo o incluso educacional.

Son muchas las empresas que han dejado de percibir recursos, lo que prácticamente les ha motivado a cerrar sus puertas; mientras que otras han cambiado drásticamente el tipo de actividad económica a la que se dedicaban, con la finalidad de generar ingresos que les permitan mantenerse a flote.

Sin embargo, precisamente en períodos de crisis es cuando surgen muchas oportunidades para descubrir emprendimientos que pueden ser más rentables que otros, creados como consecuencia de un nuevo modelo de trabajo que está siendo empleado actualmente y busca ampliar los horizontes, aprovechando los recursos disponibles en Internet y adaptando la vida a la nueva realidad social.

Las personas han tenido que adaptar su estilo de vida, buscando alternativas para superar los obstáculos, se mantienen en confinamiento por largos períodos de tiempo y aprovechan al máximo las oportunidades de salir durante el desconfinamiento. Lamentablemente, esto está siendo usado por los delincuentes en su beneficio, para ingresar a muchos inmuebles con la finalidad de robar.

Los propietarios deben recurrir a la instalación de alarmas si quieren evitar ser víctimas de este tipo de delito domiciliario y contar con tranquilidad mientras permanecen lejos de casa; lo que en consecuencia está incrementando el negocio de alarmas en tiempos de pandemia.

Es cierto que se están generando muchas oportunidades de negocios en campos asociados con la digitalización, pero sigue siendo necesario que las personas salgan de sus residencias para adquirir productos de primera necesidad, asistir a los servicios de salud o realizar su trabajo en las empresas que se encuentran operativas, y necesitan saber que su inmueble está protegido durante su ausencia, gracias a los sistemas de seguridad.

Los sistemas de alarma en tiempos de pandemia

Contar con un buen sistema de alarma siempre ha sido una necesidad para vivir con tranquilidad y sentir que tu hogar o comercio se encuentra protegido. Actualmente, están dotados de tecnología e innovación que les permite ofrecer a sus usuarios aplicaciones mediante las cuales monitorear la actividad dentro de su inmueble desde cualquier lugar del mundo en que se encuentren.

Las estadísticas en torno a los actos delictivos registrados desde el comienzo de la pandemia, han arrojado resultados donde se evidencia que durante el confinamiento se redujeron considerablemente los robos pero, una vez iniciado el desconfinamiento, comenzaron a incrementarse los casos de hurto en los domicilios, tras el ingreso de los delincuentes a través de ventanas, balcones o puertas vulnerables.

Esto puede evitarse cuando se cuenta con un sistema de alarma, que además de estar conectado a una central receptora para notificar oportunamente a las autoridades, permite que cada usuario revise desde su móvil la seguridad de su inmueble.

Por los motivos antes expuestos, el negocio de alarmas está siendo más demandado durante la pandemia, ya que cualquier propietario puede salir seguro en el desconfinamiento y ante cualquier eventualidad recibirá una señal de alerta, especialmente si alguna persona no autorizada desea ingresar a su inmueble.

Asimismo, controla con cámaras de 360° cualquier tipo de acontecimiento imprevisto dentro de su propiedad, puede gestionar la operación de equipos conectados a su red para disuadir o despistar a los delincuentes y cuenta con un total bloqueo de su sistema wifi para que disfrute de una navegación segura.

El solo hecho de contar con una placa visible en la entrada de un inmueble para indicar que el lugar está siendo vigilado, es un elemento disuasorio para alejar a los delincuentes, pues sabrán que no será fácil su ingreso a esta propiedad.

La efectividad de este sistema comienza por los sensores de movimiento que envían una señal de detección, para emitir una alerta que tan pronto sea activada notificará a los agentes policiales en menos de 29 segundos para que acudan de inmediato al lugar.

Al mismo tiempo, el propietario recibe notificación instantánea de esta señal y puede observar todos los acontecimientos en tiempo real con tan solo ingresar a la aplicación móvil asociada a su sistema de seguridad.

En síntesis, se ha incrementado el negocio de alarmas durante la pandemia del Covid-19 sencillamente porque sigue siendo la única forma en que los propietarios de inmuebles pueden garantizar su seguridad y evitar ser víctimas de un robo cada vez que salgan.