Las acciones relacionadas con la marihuana han experimentado un fuerte repunte desde el mes pasado. Compañías como Green Thumb, Aurora Cannabis o Verano Holdings son solo algunos nombres que han visto disparado el precio de sus acciones en el mercado a doble dígito entre agosto y septiembre. ¿Por qué?

Escucha el análisis a continuación:

¿Por qué se han disparado las acciones de marihuana?

El buen comportamiento de las acciones de esta sustancia en el mercado ha despertado el interés inversor con el lanzamiento de nuevos productos orientados a la marihuana

Crecen en el mercado los ETF temáticos de marihuana

A pesar de que Canadá es uno de los países con más operadores en este negocio, la medida afectará principalmente a las empresas estadounidenses dedicadas al cannabis.

Uno de los vehículos de inversión más comunes para este sector son los ETF. Esta semana, Subversive Capital ha lanzado el Subversive Cannabis ETF, confiando en que las ganancias en estos ETF temáticos persistan en el tiempo con este cambio regulatorio.

Además, si sale adelante el proyecto de ley Safe en Estados Unidos, las empresas legales que se dediquen al negocio de la marihuana podrán tener acceso a servicios bancarios básicos.

Entre sus principales posiciones figuran nombres como las ya mencionadas Verano Holding o Green Thumb.

¿Una segunda oportunidad para el mercado del cannabis en bolsa?

No obstante, esta industria se ha visto hasta ahora legalmente restringida, lo que ha provocado que muchos vehículos de inversión se hayan visto obligados a echar su cierre ante el desinterés de los inversores.

El más reciente el del Poseidon Dynamic Cannabis ETF, que líquido sus activos el 1 de septiembre y llegando ya demasiado tarde a este cambio de postura del Departamento de Salud de EE.UU.