Semana en rojo para Tesla y Netflix, que han registrado importantes caídas tras presentar sus cuentas, ¿aprovechamos para entrar?

Semana en rojo para Tesla y Netflix, ¿aprovechamos para entrar?

Lo comentamos con Rafael Ojeda, de Fortage Funds.

Netflix superaba fácilmente las previsiones de ganancias de Wall Street. Su medida enérgica contra el uso compartido de contraseñas y la opción con publicidad han atraído a 5,9 millones de nuevos suscriptores en el trimestre que acaba de terminar.

Los ingresos estuvieron ligeramente por debajo de las predicciones de los analistas en el periodo de abril a junio, al igual que la proyección de Netflix para los ingresos del tercer trimestre. La compañía espera que el crecimiento de los ingresos se acelerara en la segunda mitad del año.

En cuanto a Tesla, ha superado las expectativas de ingresos en el segundo trimestre de 2023, pero el margen bruto ha caído, por las bajadas de precios, en medio de una guerra con otros fabricantes.

La compañía, fundada por Elon Musk, ha presentado un margen bruto del 18,2% para el periodo de abril-junio, el más bajo en 16 trimestres, en comparación con el 19,3% del primer trimestre.

Ambas firmas han terminado la semana en rojo dentro del Nasdaq 100.

Recomendación de analistas

Pese a ello, el consenso de analistas recogido por Reuters le da a Netflix un consejo de compra y un potencial que ronda el 7%, en los 454,22 dólares de precio objetivo a doce meses.

Para Tesla, el consenso tiene una recomendación de mantener, con un precio objetivo de 227,44 dólares, lo que supone un potencial negativo del 13%.