Más allá del aumento de reservas que están haciendo los bancos centrales, esta empresa se corona como el principal poseedor privado de oro hasta la fecha. Hasta 140 toneladas de oro tendría acumuladas Tether, una de las empresas de stablecoins más grandes del mundo. En otras palabras, el valor actual del oro en manos de Tether ascendería hasta los 24.000 millones de dólares.
En el último trimestre de 2025, la empresa ya habría incrementado su tenencia en aproximadamente 27 toneladas de oro para su fondo de reserva corporativo, manteniendo el ritmo de compra del trimestre anterior, de 26 toneladas. Para que podamos hacernos una idea de la magnitud, las reservas de oro de Tether superan las de países como Grecia, Catar y Australia. Estos movimientos son tan grandes, que algunos analistas apuntan a que podría ser responsable, en parte, de la subida del precio del oro acumulada en el último año.
Tether Gold representa el 60 % de la oferta total de stablecoins respaldadas por oro
Dentro de su estrategia de acumulación, hay que dedicar un capítulo a Tether Gold, el producto de oro tokenizado líder en el mundo, continúa fortaleciendo su posición en el centro del mercado de monedas estables respaldadas por oro a medida que la demanda de tokenización de activos del mundo real se acelera.
Un mercado que pasó de los 1.300 millones de dólares a más de 4.000 millones de dólares en 2025 y donde Tether Gold dominó la emisión y la circulación, representando aproximadamente el 60 % de la oferta total de monedas estables respaldadas por oro.
El propio consejero delegado de Tether, Paolo Ardoino, ha señalado que la escala actual de inversión en oro de la compañía ya puede compararse con la tenencia de oro de ciertos países soberanos, lo que también conlleva una significativa responsabilidad.
Según el último informe del World Gold Council, publicado en abril de 2025, los bancos centrales- en su conjunto- tenían en su poder alrededor de 36.000 toneladas de oro. Estados Unidos, Alemania, Italia y Francia serían los mayores tenedores, aunque es probable que la fotografía haya cambiado mucho cuando se publique el de este año.
