¿Hay que estar ahora en Telefónica? "Yo estaría dentro; de hecho, estoy dentro", dice Iturralde

Para Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, el adelanto electoral podría responder a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prevea que la situación económica va a empeorar más adelante.

No significa que el máximo del mercado se vaya a ver el 23 de julio, pero en los días posteriores van a ser una fechas óptimas para ver el mercado, estará más arriba de lo que lo estará en noviembre. El aspecto será positivo.

Consultorio, con Alberto Iturralde

El responsable de Operativa Dax responde a dudas sobre valores como Grifols, Telefónica, Santander o Microsoft, con Rocío Arviza.

Grifols. Desde el punto de vista técnico las cosas "pintan muy mal", dice Iturralde. La semana pasada fue el único valor que "daba codazos a los demás por colocarse en la información", a través de una desinversión en China.

¿Qué es lo que hay realmente detrás de Grifols? Esto dice Iturralde

El responsable de Operativa Dax, Alberto Iturralde, analiza el comportamiento de Grifols en Bolsa.

El día que salió la noticia, el valor subió desde mínimos un 15,90%. Marcó máximos a las 9:45 horas y desde ahí, comenzó a caer, hasta acercarse al cierre del día anterior.

Para Grifols, el experto señala que ya ha explicado "cuántas trampas hace". Considera que, con ese tipo de información que lanzan desde Grifols, lo más probable es que el valor quiera recortar. "Tengan mucho cuidado con valores que se colocan en la información, propaganda... yo no estaría", apunta el experto.

¿Qué pasa con Telefónica?

Telefónica. Ha sido un valor muy lento, dice Iturralde. Uno de los valores que ha acompañado en periplos de manipulación es Telefónica. Nos hemos encontrado que, por ahora, no está subiendo de forma clara.

¿Se puede entrar en Telefónica? Con Alberto Iturralde

Claves para Telefónica con el responsable de Operativa Dax, Alberto Iturralde.

"Yo sí estaría, veremos si para las elecciones sube algo más el valor". La razón por la que sí estaría en el valor es porque BlackRock nos dijo que abría cortos en su propio valor, lo que nos indica que están tratando de hacer subir el precio.

En concreto, sobre Telefónica el experto afirma: "Yo estaría dentro; de hecho, estoy dentro". El soporte está en 3,50 euros.

¿Se puede entrar en Telefónica? Con Alberto Iturralde

Claves para Telefónica con el responsable de Operativa Dax, Alberto Iturralde.

Almirall no es un valor para estar. "No sé qué le hace pensar a la gente que una ampliación de capital es una razón para entrar". El experto solo entraría si cae hasta los 4,75 euros. Es un valor bajista al que hay que exigir que llegue a una zona crítica.

Microsoft, que ha ido a atacar máximos históricos y se ha frenado, ¿qué nivel no debe perder? "Yo colocaría un stop de beneficios en 335 dólares", pero no se atrevería a entrar en el valor.

LVMH. Ha tenido un recorte, pero el valor ha generado un gran techo. "Estar pendiente de Louis Vuitton ahora no tiene sentido".

Banco Santander. El experto pondría un stop para el valor en los 3 euros, nivel que tocó con la crisis de los bancos regionales de Estados Unidos. "Yo tengo la sensación de que le va a ir bien al Banco Santander". En todo caso, BBVA está mostrando un aspecto mejor al del Santander.

Santander, ¿el mejor banco español ahora mismo?

Análisis del Santander, con Alberto Iturralde.

BBVA. Bankinter ya ha hecho parte del movimiento. Pero BBVA está en un buen momento. Otros valores, como Inditex, están más peligrosos.

Cie Automotive. No es momento de estar en el valor. Stop en 26,60 euros. Puede merecer la pena seguir dentro.